jueves, 16 de julio de 2009

Envía el borrador de tu texto argumentativo

Siguiendo el desarrollo de nuestro curso, debes ahora enviar el borrador de tu texto argumentativo. Recuerda: 1º Debes escoger el tema: es preciso que sea actual y polémico. 2º Redacta tu tesis o idea central de argumentación. 3º Escribe 4 o más argumentos para tu tesis (cada argumento debe tener ejemplo u otro tipo de sustento) 4º Plantea la conclusión para tu texto argumentativo (no olvides que debe guardar estrecha relación con la tesis antes planteada) 5º Revisa la ortografía y la coherencia lógica de tu escrito. ¡¡¡AHORA PUEDES ENVIÁRMELA!!!

36 comentarios:

freysi dijo...

EL FENOMENO TERMINAL DE LA GRIPE PORCINA
La enfermedad de la gripe AHINI, esta dando mucho de que hablar en todo el mundo por que es una infeccion respiratoria aguda muy contagiosa que lo origina un virus.
Esta enfermedad se trasmite de persona a persona a traves de las gotitas de saliba que viajan por el aire cuando alguien tose, estornuda o escupe y no se trasmite como todos dicen comiendo la carne de cerdo o sus derivados.
Por eso al toser o estornudar debemos usar pañuelos desechables o papel higenico y arrojarlos al basurero para asi evitar el contagio de este virus, por eso debemos estar alerta con las cosas que suceden en la actualidad.

freysi dijo...

Esto es mi borrador de mi texto argumentativo

Unknown dijo...

Freysi: He leído atentamente el borrador de tu texto argumentativo. Felicito tu iniciativa y por ser la primera en el envío, pero debes revisar el texto pues no posee TESIS. Partiendo de esa carencia lo demás pierde sentido. Lo que has escrito al iniciar tu escrito(" es una infeccion respiratoria aguda muy contagiosa que lo origina un virus")es un concepto y no una tesis. Por favor, corrige y envíamelo nuevamente.
Con afecto,
Alberto Carrasco T.

Unknown dijo...

Estimados estudiantes, no dejen de enviarme los borradores de sus párrafos argumentativos.

katycruz dijo...

El primer año de vida


TESIS:

-Todo recién nacido tiene una gran necesidad de afecto especial durante su primer año de vida, por eso es muy importante para su desarrollo y buen crecimiento que les hablemos con cariño, y que les bridemos un afecto especial.


DESARROLLO:

-Durante los primeros meses, los bebés están casi todo el día durmiendo.
-Los bebés no saben hablar, pero según transcurren los meses, empiezan a sonreír y a hacer algunos ruiditos cuando les dices algo, o como cuando tienen hambre y se ponen a llorar.
-durante los 4 meses se ríen cuando le hacemos cosquillas o jugamos con él, También intenta contestar con sonidos si le hablamos. Ya reconoce muy bien a las personas que le cuidan. Empiezan a coger objetos y se los llevan a la boca. Juegan con las manos y con los pies.
-a los 6 o 7 meses son muy curiosos; miran a su alrededor y escuchan con atención, son capaces de mantenerse sentados. Empiezan a jugar con los objetos que están a su alcance. A los nueve meses pueden dar palmadas o decir adiós agitando su mano.
- ya antes de cumplir su primer año de vida empiezan jugar con cubos para hacer torres... ¡todo les llama la atención! Muchos bebes empiezan a decir “papá” o “mamá”. Ya tratan de comer solos, algunos niños comienzan a gatear y a ponerse de pie, ayudándose de los muebles que hay a su alrededor.
CONCLUSION:
-obteniendo el buen desarrollo y crecimiento del niño durante su primer año de vida , no quiere decir que desde que cumple su primer añito los padres ya tienen que dejeralo de cuidar es todo lo contrario hay que tener cien mil ojos para evitar que abran cajones o se lleven a la boca todo lo que encuentran .

Unknown dijo...

Estimada Katy: Te felicito por el envío. Muy bien formulada la tesis; las argumentaciones, sin embargo, deberían probar o demostrar la importancia del cariño y afecto especial. Lo que manifiestas en la argumentación(desarrollo) es solo el proceso de desarrollo del niño durante el primer año. Por favor rectifica la argumentación y re formula la conclusión, que debe ser una reiteración de la tesis.
Saludos afectuosos,
Alberto Carrasco T.

Unknown dijo...

olaz!!! profe disculpe por demorar en mandar mi borrador es k tengo muchas tareas espero y me entienda... atte su alumna liset... puede mandarlo lo corregido a mi msn: liset_hermoza14@hotmail.com


EL ABORTO

La evidencia científica está clara, un ser humano biológicamente identificado como distinto e individual, está presente desde el momento de la concepción. Esto es irrefutable. Lo que se ha formado en el vientre de la madre, no es una parte de su tejido, es una parte de ella misma. El aborto es directamente por lo tanto, el fin intencional de una vida humana individual, biológicamente distinta de sus padres. No puede ser otra cosa que un juicio subjetivo, de no darle ningún valor a este ser o darle menor valor que el de su madre. Esto sucede cuando la sociedad permite que no haya una razón lógica, sino que solo debe ser la voluntad de los individuos o de los estados, los que prohíbe los homicidios selectivos. En otros escritos antiguos ya se condenaban el aborto y el infanticidio. La Iglesia nunca ha tenido otro criterio distinto a este. Los castigos han variado en las épocas de acuerdo al juicio de si estaba la criatura presente biológica o filosóficamente.
La ciencia ha resuelto esas dudas y hoy sabemos con certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y debe de ser protegida desde ese instante.

yesikita dijo...

profe disculpe por demorar en mandar mi borrador es k se me presento muchas cosas le pido que me entienda MI CORREO ES ESTE Y OJALA QUE ESTE BIEN LO QUE HICE...
pretty_cami18@hotmail.com

IMPACTO DEL INTERNET
TESIS
Esta tesis tiene como propósito describir los posibles efectos que el uso de la Comunicación Digital puede causar en sus usuarios.Les quiero dar a conocer la forma en que éstas personas se inician en esta práctica y cómo sus vidas cotidianas son modificadas por este medio que emerge con inusitada potencia en nuestro país instalando nuevos lenguajes y formas de comunicación en un segmento de la población que tiene acceso a él.
DESARROLLO
Durante esta la última década hemos vivido en un intenso y creciente proceso de modernización en la vida social general y en particular como especial expresión en lo que se refiere a los medios de comunicación sobre todo en el internet.
Estas tecnologías de la comunicación han comenzado a formar parte de nuestra vida diaria y la van modificando, cambian de manera imperceptible para la mayoría ,nuestras actividades, rutinas y la manera de ver el mundo que nos rodea. La velocidad de la comunicación afecta nuestros sentidos del tiempo y el espacio, la comunicación a la velocidad de la luz puede tener un impacto sin precedentes.
CONCLUSION
El mundo se está volviendo cada vez más complejo a partir de la multiplicación de interacciones de los hombre entre sí y con las máquinas.Quizás el mundo sea más habitable cuando en vez de querer diseñarlo lo dejemos evolucionar.

dafne dijo...

LA SALUD PUBLICA

TESIS:
La mejor forma de promover la salud es mediante la educación de la poblacion.

DESARROLLO:
¿Quienes se ocupan del cuidado y la consevacion de la salud?
la sociedad, a traves del estado, cuenta con organismos e instituciones(ministerio de salud, de educacion; secretarias de higiene y sanidad, de deportes, etc.) que que se ocupan de un amplio campo que va desde el control de los alimentos y la potabilidad del agua que debemos, hasta las campañas de vacunacion masiva, pasando por el uso de los medios de comunicacion e informacion para educar sanitariamente.

CONCLUSION:
la accion debe partir del hogar y continuar en la escuela. la dibulgacion de los conocimientos y las periodicas visitas a los especialistas porque nos ayudaran a mantener nuestra salud en buena forma.

xiomara dijo...

LA ANOREXIA

La anorexia nerviosa (AN), una forma de autoprivación, es un trastorno alimentario caracterizado por un bajo peso corporal (menos del 85 por ciento del peso normal para la altura y la edad), una imagen distorsionada del cuerpo y un intenso miedo a engordar. La anorexia nerviosa algunas veces se denomina anorexia.

No se conoce la causa de la anorexia nerviosa. La anorexia normalmente comienza como un comportamiento de dieta inocente, pero gradualmente progresa a una pérdida de peso extrema y dañina. Las actitudes sociales hacia la apariencia del cuerpo, las influencias familiares, la genética, los factores neuroquímicos y del desarrollo se consideran posibles contribuyentes a la causa de la anorexia. Los adolescentes que desarrollan anorexia tienen más probabilidades de proceder de familias que tienen antecedentes de problemas de peso, enfermedad física y otros problemas de salud mental, como depresión o drogadicción. Además, a menudo los adolescentes que tienen la enfermedad proceden de familias que encuentran difícil resolver problemas de forma apropiada, son demasiado estrictas, excesivamente críticas, entrometidas y protectoras. Los adolescentes pueden también ser dependientes, inmaduros en su desarrollo emocional y es probable que se aíslen con frecuencia de los demás. Otros problemas de salud mental, como los trastornos de ansiedad o trastornos afectivos, se encuentran comúnmente en los adolescentes que tienen anorexia.
La incidencia de la anorexia nerviosa ha aumentado a lo largo de los últimos 20 años. Se calcula que se presenta en una de cada 100 mujeres entre las edades de 16 y 18 años de edad. Del cinco al 10 por ciento de los adolescentes a los que se les diagnostica la anorexia son varones. Inicialmente se encontró mayoritariamente en las familias de clase media y alta, pero ahora la anorexia se encuentra en todos los grupos socioeconómicos y en una variedad de grupos étnicos y raciales.

Unknown dijo...

TURISMO EN CHIMBOTE
TESIS
Hoy en día el turismo en Chimbote no es muy sobresaliente. Pues no tiene mucha gama turística.


DESARROLLO
Durante todo estos tiempos poco a poco el turismo esta que surge en Chimbote, Como sabemos el turismo en Chimbote no es de mucha atracción para las personas extranjeras y nacionales, en especial para el avistamiento de las personas. Bueno esto puede ser por el motivo de la contaminación que existe en esta ciudad, pero sin embargo tiene recursos turísticos para explotarlo como por ejemplo , la isla blanca, península del santa, sechin y otros sitios más que pueden ser el futuro del turismo en Chimbote.

CONCLUSION
En la actualidad hay zonas turísticas que faltan por descubrir en nuestra ciudad y que dercien están que surgen en el mundo del turismo así como ha surgido el turismo en Chimbote, y esto se puede lograr llamando la atención de los turistas.

Unknown dijo...

singler_25_linho TURISMO EN CHIMBOTE:
LA TESIS ESTÁ MAL FORMULADA, ES SOLO UNA INFORMACIÓN. A PARTIR DE ELLO TODO LO DEMÁS ES INCOHERENTE. REFORMULA TU TESIS Y VUELVE A REDACTAR. EL TEMA ES INTERESANTE, PERO PARA QUE SEA ARGUMENTACIÓN DEBES PLANTEAR UN PUNTO DE VISTA Y DEFENDERLO CON RAZONES Y ARGUMENTOS, DESPUÉS ESCRIBES LA CONCLUSIÓN REAFIRMANDO LA TESIS.
ATTE. ALBERTO CARRASCO TORRES

katycruz dijo...

El primer año de vida

TESIS:

-Todo recién nacido tiene una gran necesidad de afecto especial durante su primer año de vida, por eso es muy importante para su desarrollo y buen crecimiento que les hablemos con cariño, y que les bridemos un afecto especial.


DESARROLLO:
Este vínculo de afecto hace que los padres deseen brindar a su pequeño amor y cariño, protegerlo, alimentarlo y cuidarlo en todos los sentidos.
-Demostrar afecto es muy importante para el bebe y pueden realizarlo de esta manera:
*Participar conjuntamente en el parto es una iniciativa de afecto hacia el bebe.
* Alimentar al bebé (sea con leche materna o artificial); los padres pueden establecer un vínculo especial con el bebé levantándose a media noche para darle el biberón y cambiarle los pañales al pequeño.
* cantándole canciones al bebé.
* Bañarse con el bebé.
* Imitar los movimientos del bebé.
* Imitar los ruiditos, y otras vocalizaciones del bebé –sus primeros intentos de comunicarse.
* Utilizar un “canguro portabebés” que permita establecer contacto ocular con el bebé durante las actividades cotidianas.
* Dejar que el bebé toque a los padres –por ejemplo, palpando las distintas texturas de la cara de papá y mamá.
*El contacto con su piel, mientras le da pecho, lo acurruca y lo mima, será una forma de decirle que UD siempre continuara protegiéndolo.
CONCLUSION:
-Todos los padres deben brindarles a sus bebes mucho interés, atención, amor y afecto, eso es muy importante para un bebe en su primer año de vida, porque, si un bebe no recibe amor de sus padres provocaría problemas de desarrollo, tristeza y retraso del crecimiento en los pequeños.

Unknown dijo...

Bueno profesor soy su alumna LISET AGUILAR VALLE DE OBSTETRICIA – I ahí está mi argumentación revísela y espero su respuesta… mi MSN es: liset_hermoza14@hotmail.com

EL ABORTO
TESIS:
Todo aborto es inconcebible porque el ser humano está presente desde la concepción.

ARGUMENTACIÓN:
La evidencia esta clara lo que se ha formado en el vientres de la madre no es una parte de su tejido, una parte de ella misma. Por lo tanto el aborto es el fin intencional de una vida humana. Esto sucede cuando la sociedad permite que haya una razón lógica, si no que solo debe ser la voluntad de los individuos y de los estados los que prohíbe los homicidios, en algunos casos el aborto es aceptado como por ejemplo por producto de una violación.

CONCLUSIÓN:
Hoy sabemos con certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y por l tanto debe ser protegida y respetada desde ese instante.

Unknown dijo...

Bueno profesor soy su alumna LISET AGUILAR VALLE DE OBSTETRICIA – I ahí está mi argumentación revísela y espero su respuesta… mi MSN es: liset_hermoza14@hotmail.com

EL ABORTO
TESIS:
Todo aborto es inconcebible porque el ser humano está presente desde la concepción.

ARGUMENTACIÓN:
La evidencia esta clara lo que se ha formado en el vientres de la madre no es una parte de su tejido, una parte de ella misma. Por lo tanto el aborto es el fin intencional de una vida humana. Esto sucede cuando la sociedad permite que haya una razón lógica, si no que solo debe ser la voluntad de los individuos y de los estados los que prohíbe los homicidios, en algunos casos el aborto es aceptado como por ejemplo por producto de una violación.

CONCLUSIÓN:
Hoy sabemos con certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción y por l tanto debe ser protegida y respetada desde ese instante.

Dreisy Vilchez Medina dijo...

EL RACISMO.

TESIS:

En el peru existe mucho el racismo por ello los padres desde niños deben de educar a sus hijos para que aprendan a respetar a las personas y no discriminarlas por su color de piel.

ARGUMENTO:

Hoy en dia la television influye mucho a que los niños atravez de este medio adopten estas conductas de racismo, ya uqe esto se ve mas en los programas mas comunes que pasan atravez de la televisión.
Todos somos iguales y tenemos la misma capacidad para ser tratados por igual ya que somos hijos de un solo dios y estamos hechos a imagen y semejanza de el, por eso todos somos iguales t por lo tanto tenemos los mismos derechos, y debemos de ser tratados todos por igual. Ya que en el Perú se le da mas preferencia a las personas blancas ya que hay mucha discriminación hacia las personas negras o mestizas.

CONCLUSIÓN:
Todos los padres deben de enseñar a sus hijos desde pequeños a que aprendan a respetar a las personas y no lo discriminen por su raza o color.

Dreisy Vilchez Medina dijo...

EL RACISMO.

TESIS:

En el peru existe mucho el racismo por ello los padres desde niños deben de educar a sus hijos para que aprendan a respetar a las personas y no discriminarlas por su color de piel.

ARGUMENTO:

Hoy en dia la television influye mucho a que los niños atravez de este medio adopten estas conductas de racismo, ya uqe esto se ve mas en los programas mas comunes que pasan atravez de la televisión.
Todos somos iguales y tenemos la misma capacidad para ser tratados por igual ya que somos hijos de un solo dios y estamos hechos a imagen y semejanza de el, por eso todos somos iguales t por lo tanto tenemos los mismos derechos, y debemos de ser tratados todos por igual. Ya que en el Perú se le da mas preferencia a las personas blancas ya que hay mucha discriminación hacia las personas negras o mestizas.

CONCLUSIÓN:
Todos los padres deben de enseñar a sus hijos desde pequeños a que aprendan a respetar a las personas y no lo discriminen por su raza o color.

Unknown dijo...

KATHY, MUY BIEN. HAS MODIFICADO TU TEXTO Y AHORA ESTÁ MUCHO MEJOR. ESPERO UNA BUENA EXPO MAÑANA.

Unknown dijo...

QUERIDA LIZETH HERMOSA: TU TESIS Y ARGUMENTOS SIGUEN DIVORCIADOS.SI TU AFIRMAS QUE: "Hoy sabemos con certeza que la vida humana comienza en el momento de la concepción" DEBES ARGUMENTAR, CON PRUEBAS O EJEMPLOS PORQUÉ LA VIDA EMPIEZA DESDE LA CONCEPCIÓN. Y SI DICES: "debe ser protegida y respetada desde ese instante." EN TUS ARGUMENTOS DEBE DEMOSTRARSE CÓMO.
ESPERO QUE MAÑANA MEJORES TU TEXTO. CON AFECTO ESPECIAL,
ALBERTO

Unknown dijo...

ESTIMADA DREISY: SI EN TU TESIS AFIRMAS QUE: "los padres desde niños deben de educar a sus hijos para que aprendan a respetar a las personas y no discriminarlas por su color de piel." EN TUS ARGUMENTOS DEBES DEMOSTRAR CÓMO. TUS ARGUMENTOS TIENEN QUE SER MODIFICADOS. UN ABRAZO.

Unknown dijo...

LA IMPUNTUALIDAD ES UNA FALTA DE RESPECTO A LOS DEMAS
Asi mismo se practica la hora peruana ,retraso de 30 minutospra justificar su impuntualidad buscan pretestos. la pregunta que se hace uno mismo ¿En donde quedaron los valoresy la puntualidad?
la impuntualidades una falta de respecto hacia el tiempo de los demas.
la hora es la hora ,ni un minuto antes , ni un minuto despues.
conclusion :
en nuetro pais no se respeta la impuntualidad

ROCIO LACOTA

Anónimo dijo...

profesor buenas tardes soy la alumana yessica flores beltran del 1 ciclo de obstetricia:- e rectificado y kisiera que me responda aver si esta bien mi tesis argumento y conclusion.
IMPACTO DEL INTERNET
tesis
El internet asi como nos enriqueze tambien atraza nuestro aprendizaje y culturalizacion por eso las cabinas de internet deben tener filtro .
desarrollo
Las autoridades de chimbote deben supervisar que cada cabina obtenga filtro para que los niños cuando entran a sus juegos y hagan clip en ellos no se encuentren con la sorpresa de paginas pornograficas.
conclusion
Los niños , jovenes y adultos deben aprovechar el internet para hacer cosas utiles y enriquezer sus conocimientos y para lograr esto todas las computadoras deben tener filtro.

Unknown dijo...

hola!!! profe espero ahi esta mi trabajo espero su correccion y su respuesta... su alumna LISET AGUILAR VALLE OBSTETRICIA - I... MSN: liset_hermoza14@hotmail.com


EL ABORTO


TESIS:
Todo aborto es inconcebible porque el ser humano está presente desde la concepción.

ARGUMENTACIÓN:
El artículo 4 de la convención americana sobre Derechos Humanos establece con claridad el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción. Esta norma nos muestra con claridad que la interrupción del embarazo, comúnmente denominada aborto, es un atentado al derecho humano de la vida. Es verdad que hay falta de educación sexual y esto lleva al embarazo no deseado de mujeres jóvenes, incluso adolescentes, y a problemas familiares y económicos difíciles de superar. Por ello, corresponde a los gobiernos dar la educación sexual necesaria para evitar el embarazo no deseado y sus dolorosas consecuencias. Trabajar no sólo educando sino proveyendo en hospitales públicos los medios para que esta situación no se produzca, es lo que se debe hacer en lugar de proclamar derechos humanos parciales. La vida tiene primacía absoluta y debe ser defendida a toda costa. También el Estado debe ayudar a la joven que sufre un embarazo no deseado, para que pueda tener su hijo y decidir después sobre su destino sin presiones. Si tiene apoyo del Estado con certeza su hijo permanecerá con ella y no se separarán.


CONCLUSIÓN:
Esta realidad nos muestra que la defensa del derecho a la vida desde la concepción no es un tema religioso, aunque se quiera llevar el debate sólo a este terreno. Es un tema de Derecho natural, y así debe ser tomado. Es un derecho humano y por lo tanto debemos protegerla y respetarla.

Anónimo dijo...

Olaaaa profe Alberto soy la alumna Jessica Vasquez Caruajulca aqui esta mi tarea espero que este bien.

EMBARAZO ADOLESCENTE:

TESIS:
El embarazo precoz se debe a la falta de informacion que tenemos en la adolescencia o en la etapas tempranas de nuestra vida.
Al acomplejarnos y no saber escuhar ni entender.
Ver el riesgo como una manera de retar a nuestra corta edad.

DESARROLLO:
Chicas adolescentes salen embarazadas a partir de los 13 años de edad.
Unas de las causas es el querer experimentar el sexo y sin darse podría traer al mundo a un nuevo ser.
Otro factor seria la falta de comunicación con los padres y el ansia de experimentar lo desconocido y de tener preguntas sin respuesta de los padres.
La poca información sobre los métodos anticonceptivos.
Y una consecuencia puede ser el riesgo de abortar.
Es por ello jóvenes que salen embrazadas descuidan totalmente los estudios, se alejan completamente de la sociedad y hasta suicidarse.

CONCLUSION:
La conclusion seria que las jovenes actuan de acuerdo al momento sin pensar las consecuencias que vendrian despues.
Deberiamos de pensar mejor las cosas e informarnos de nuestras dudas para no arrepentirnos.

Anónimo dijo...

TRABAJO INFANTIL
TESIS:
La mayoria de casos de trabajo infantil tiene que ver con niños que dan su vida para poder sobrevivir .

DESARROLLO:
Muchos de los niños viven en la completa miseria donde trabajan en la calle hasta altas horas de la noche para llevarse un pan en la boca.
El trabajo infantil trae consigo muchas consecuencias las cuales se manifiesta de esta manera:
.Profundiza la desigualdad.
.Impide o limita el adecuado proceso educativo.
.Pierde la autoestima,problemas de adaptacion social y traumas.
.Acelerado proceso de maduracion.
.Muchos de los niños que hoy en dia trabajan siguen teniendo hambre y entonces pueden acabar en la prostitucion o vendiendo un riñon.

CONCLUSION:
Todos los niños que trabajan deben cambiar su forma de vida porque ponen en riesgo su vida que es la muerte.

xiomara dijo...

COMPLEJO DE ELECTRA

TESIS:

La mayoría de las niñas en algún momento de la infancia tienen una fijación afectiva o enamoramiento hacia el padre lo cual es conocido como el complejo de Electra, que muchas veces desaparece de forma natural pero es necesario que los padres hagan entender a las infantes que la relación que llevan es parental.

ARGUMENTACIÓN:

 En parte es lógico que la niña llegue a decir que se quiere “casar con papá”, porque es su referencia amorosa al ser el único hombre que conoce y que, por imitación a su madre, desea lo mismo. Por ello, según explica González de Rivera, los padres deben hacerle entender que no tiene sentido y que no es lo que realmente quiere. Además, no deben ser seductores y tienen que establecer una barrera generacional.

 Es completamente normal que la niña diga que se quiere casar con su padre, ya que este es el único referente amoroso que tiene y también lo hace por imitar a su madre. Lo que deben hacer los padres frente a esta situación es hacerle entrar en razón para que se de cuenta de que lo que ella desea no es eso, y también se debe mantener la distancia marcando la diferencia de edad existente, diferenciándose bien los roles.

 Para la especialista en Psicología , Eva Rodríguez, si este conflicto no se resuelve adecuadamente en la niñez, la mujer puede arrastrar a lo largo de su vida unas relaciones inadecuadas con el sexo opuesto, es por ello que los padres deben tener un adecuado conocimiento de este complejo para erradicar desde sus comienzos y no conlleve a mayores en un futuro.

 Además es necesario que la niña que sufra de este complejo sienta un fuerte lazo de amor hacia su madre lo cual impide que sienta deseos de rivalidad hacia ella, generando el agotamiento de sentimientos de deseos hacia el padre o de pensamientos hacia la madre que en los extremos son de muerte.

CONCLUSIÓN:

Sin duda es importante que los padres jueguen un papel de gran importancia en la etapa de la niñez porque como nos dimos cuenta pueden surgir complejos como el de Electra que deben ser erradicados desde sus inicios para que en el futuro la niña no sufra consecuencias graves que dañen su vida psicológica y sexual, por ello es necesario que los padres hagan notar su relación paternal.

sagitario_timida_love dijo...

Hola profesor soy su alumna Dreisy Vilchez Medina.

EL RACISMO.

TESIS:

En el Perú existe mucho el racismo por ello los padres desde niños deben de educar a sus hijos para que aprendan a respetar a las personas y no discriminarlas por su color de piel.

ARGUMENTO:

En el Perú, vivimos indígenas, blancos y mestizos, negros y chinos y otros grupos minoritarios, que de lo contrario debe existir mucha armonía entre todos por que todos somos iguales y debemos cumplir de igual manera todos nuestros derechos.
El ser humano dentro de sus genes... genéticamente parece que tiene un gen que lo tira un poco a ser racista. Todos los seres humanos, en mayor o menor medida somos racistas, negarlo sería ser hipócrita.
Hoy en día la televisión influye mucho a que los niños atraves de este medio adopten estas conductas de racismo y como también de violencia, ya que esto se ve más en los programas más comunes que pasan atreves de la televisión como de acción, novelas, etc.

CONCLUSIÓN:

Todos los padres deben de enseñar a sus hijos desde pequeños a que aprendan a respetar a las personas y no lo discriminen por su raza o color por que todos somos iguales y tenemos la misma capacidad para ser tratados por igual ya que somos hijos de un solo dios y estamos hechos a imagen y semejanza de el, por eso todos somos iguales t por lo tanto tenemos los mismos derechos, y debemos de ser tratados todos por igual.

Unknown dijo...

PARA: LACOTA SANTOS, ROCÍO
EN PRIMER TÉRMINO TE DIRÉ QUE TU EXAMEN NO TIENE NOTA APROBATORIA. ASIMISMO TU PÁRRAFO ARGUMENTATIVO NO TIENE COHERENCIA DE TESIS, ARGUMENTO Y CONCLUSIÓN. MAÑANA DEBES RENDIR EL APLAZADO.
UNA TESIS PARA EL TEMA QUE PROPONES PODRÍA SER:
La impuntualidad está arraigada en la sociedad peruana, se ha vuelto crónica, se ha convertido en un hábito de vida; para vencerla necesitamos partir de un cambio personal y social.

Unknown dijo...

ESTIMADA JESSICA FLORES: TU TEXTO ARGUMENTATIVO HA MEJORADO BASTANTE. SIN EMBARGO, HE CONSIDERADO ALGUNAS CORRECCIONES:
IMPACTO DEL INTERNET
tesis
El internet asi como nos enriquece también atrasa nuestro aprendizaje y culturalización cuando es mal usado; por ello, para evitar que los niños y jóvenes se vean invadidos por pornografía, las cabinas de internet deben tener filtro.
desarrollo
Las autoridades de Chimbote deben supervisar que cada cabina posea filtro para que los niños cuando entran a sus juegos y hagan clic en ellos no se encuentren con la sorpresa de páginas pornograficas.
De igual modo debe haber una supervisión por parte de los padres.
conclusión
Los niños , jóvenes y adultos deben aprovechar el internet para hacer cosas útiles y enriquecer sus conocimientos; para hacerlo viable todas las computadoras deben tener filtro y control adecuado.

EL EXAMEN DE RECUPERACIÓN QUE DISTE HA MEJORADO TU CALIFICACIÓN.
NO TE OLVIDES QUE MAÑANA DEBES HACER LA EXPOSICIÓN DE ESTE TEXTO.
HASTA MAÑANA.

Unknown dijo...

PARA MI ALUMNA LISET AGUILAR VALLE:
TU TEXTO HA MEJORADO MUCHO, PERO AQUÍ TE AYUDO CORRIGIENDO LA ARGUMENTACIÓN.

EL ABORTO


TESIS:
Todo aborto es inconcebible porque el ser humano está presente desde la concepción.

ARGUMENTACIÓN:
El artículo 4 de la convención americana sobre Derechos Humanos establece con claridad el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción. Esta norma nos muestra con claridad que la interrupción del embarazo, comúnmente denominada aborto, es un atentado al derecho humano de la vida. Es verdad que hay falta de educación sexual y esto lleva al embarazo no deseado de mujeres jóvenes, incluso adolescentes, y a problemas familiares y económicos difíciles de superar, pero de ninguna manera podemos aceptar el aborto.
De igual modo afirmamos que, desde el punto de vista biológico, la vida humana obviamente inicia en el momento mismo de la concepción, exactamente cuando el esperma fertiliza al huevo. El huevo fertilizado tiene toda la información en los genes que hacen a un ser humano, toda la información que nos hace. De hecho, para el resto de la vida, NO se agrega jamás información nueva. Por lo tanto, es obvio que la vida humana inicia en el momento mismo de la concepción, y por tanto el aborto es un crimen inconcebible.


CONCLUSIÓN:
Esta realidad nos muestra que la defensa del derecho a la vida desde la concepción no es un tema religioso, aunque se quiera llevar el debate sólo a este terreno. Es un tema de Derecho natural, y así debe ser tomado. Es un derecho humano y por lo tanto debemos protegerla y respetarla.

AH... LISET, ESPERO QUE MAÑANA HAGAS UNA BUENA EXPOSICIÓN, NO ME DEFRAUDES. UN ABRAZO.

Unknown dijo...

Jessica Vásquez Caruajulca, tu tesis está incompleta: Te voy a ayudar a mejorarla.LUEGO TENDRÁS QUE ARGUMENTAR Y ESCRIBIR LA CONCLUSIÓN DE ACUERDO A LA TESIS.
TESIS:
El embarazo precoz se debe a la falta de informacion que tenemos en la adolescencia o en la etapas tempranas de nuestra vida.PARA EVITAR ESTE PROBLEMA SOCIAL SE DEBE IMPARTIR UNA PERTINENTE EDUCACIÓN SEXUAL TANTO A NIVEL DEL SECTOR EDUCACIÓN COMO DEL SECTOR SALUD.

Anónimo dijo...

profesor soy vanessa barrios torres el motivo por lo que le hablo es que en mi texto argumentativo del tema trabajo infantil no aparece mi nombre la cual dice anonimo.gracias profe por entenderme.

Unknown dijo...

Vanesa, tu tesis está INCOMPLETA:
TRABAJO INFANTIL
TESIS:
La mayoria de casos de trabajo infantil tiene que ver con niños que dan su vida para poder sobrevivir .
VOY A AYUDARTE EN LA CORRECCIÓN:
TRABAJO INFANTIL
TESIS:
La mayoria de casos de trabajo infantil tiene que ver con niños que dan su vida para poder sobrevivir DEBIDO A SU PRECARIA SITUACIÓN DE POBREZA; ANTE ELLO EL ESTADO DEBE REALIZAR ACCIONES PARA DISMINUIR LA POBREZA Y MEJORAR LAS POSIBILIDADES DEL ACCESO A UNA EDUCACIÓN REALMENTE GRATUITA.

Unknown dijo...

El turismo en Chimbote
Tesis
En Chimbote el turismo no es muy sobresaliente. Es necesario que tanto por parte del estado como las empresas privadas invirtieran en este sector.
Desarrollo
Bueno en tanto los inversionistas y el estado deben invertir en sitios donde se promueva el turismo. Ya que con el apoyo económico de ellos se podría invertir en lugares adecuados para desarrollar el turismo en nuestra ciudad. Entre esos lugares tenemos a la isla blanca, península de santa, pantanos de villa maría, etr. Pero sin embargo el estado y los inversionistas poco les ha interesado promover el turismo ya que a ellos solo les interesa explotar nuestros recursos y no les importa invertir en el desarrollo económico de Chimbote como por ejemplo el turismo y otras actividades. Por otra parte el INC, la municipalidad, el comercio exterior y turismo ellos son los encargados de que se promueva el turismo en Chimbote pero poco han hecho como autoridades de turismo, si ellos hubieran puesto respeto de autoridad otra hubiera sido la realidad ante el turismo en nuestra ciudad.
Conclusión
Las empresas y el estado deberían invertir en el turismo de nuestra ciudad pero sin embargo el turismo en Chimbote no es de mucha importancia para las autoridades.


profesor Alberto mis cordiales saludos, Profesor por favor si tengo errores en mi argumento ayúdeme a corríjalos y ayúdeme a desarrollarlo muchas gracias.....

Unknown dijo...

Kevinson, muy bien tu texto argumentativo. Saludos

Anónimo dijo...

quiero que me ayuden en un texto que tengo que realizar